Sin ser

Plumas rasgadas que escriben en mi nombre, escrito está en las paredes de mi espalda: mi culpa; y si mi alma se desprende de mi ser, hoy quiero olvidar que existo, pues ¿qué soy?

Desde aquella hora, los charcos inundan mis labios de barro fangoso. Ser. No he de ser. Pues ¿qué ser es tan repugnante? 

Estoy dividido y me digo: Ahógate, nunca salga el sol sobre tu frente y tu afrenta haga sangrar los poros de tu seca piel, camina hacia algún pozo sin salida, tu esperanza de ser sea lo primero que pierdas y las piedras haga ralentizar tus pasos hacia la nada; que sea con dolor, que crujan tus dientes y que cuando mires al cielo se esconda tras las nubes cargadas, que llueva y la tempestad ponga nuevas lágrimas en tu rostro; asimismo, el huracán te recuerde qué eres cuando intentes alzar el mentón y el granizo te obligue mirar al suelo. 

No he de ser.

Anuncios

Un comentario en “Sin ser

  1. Me encanta la crudeza de tus palabras; ese amargo existencialismo; esas reflexiones profundas. Acompañas tu poesía, además, de una aliteración que sirve para hilvanar unas ideas con otras; para enlazar ese nihilismo que llega hasta el alma, la desgarra y a un tiempo la conforta.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s